Aniversario xcaluwonder

Aniversario de mi marca xcaluwonder

Hola amigos!, les quiero contar un poco cómo nació la idea de mi emprendimiento, aprovechando de que ya estoy cumpliendo un año (guau qué rápido pasa el tiempo, ¿no?).

Como muchos sabrán (o no), me fui de viaje por varios años y al fin decidí regresar, eso pasó en Junio del 2019. Al volver me tomé las cosas con calma y aproveché los meses de invierno para descansar, pero obviamente el regresar después de tanto tiempo conllevó muchas cosas: emocionales, mentales, de adaptación, de aceptación y de entender que las cosas nuevamente habían cambiado. Entre toda esa vorágine me fui dando cuenta de que mi mente no paraba, estaba sufriendo de ataques de ansiedad, e incluso ataques de pánico, entre otras cosas. Así que decidí poner cuidado en el asunto y comencé a trabajar mi lado creativo con el fin de ocupar mi mente en algo, lograr enfocarme y dirigir mi atención hacia algo que realmente disfrutara. Era muy consciente que desarrollar mi creatividad con un propósito se transformaría en terapia y lograría concentrar toda esa fragilidad para volverla positiva.

A mediados de agosto del 2019 comenzó esta gran locura… Lo primero, fue creer que era posible, porque como para muchos de mis más cercanos esta faceta artística fue una sorpresa, para mi también; La verdad, como con la mayoría de cosas en mi vida no lo pensé mucho, fue un impulso (de seguir al corazón), fue bonito sentirme realmente motivada nuevamente, dejar que mi mente volara y desde el momento que me sentí capaz de hacerlo, fui y lo hice.

A mediados de Septiembre comenzaron a llegar las primeras chaquetas y lo primero que hice fue ponerme a pintar había tenido varios talleres de dibujo y pintura en la universidad pero nunca pinté “profesionalmente” y sinceramente me arriesgué por que me puse a pintar directo sobre la tela, sin practicar previamente ni nada, a medida que todo fluía y mágicamente todo iba resultando, fui descubriendo muchas cosas más y por supuesto me fui entusiasmando con el proyecto, y la idea de este emprendimiento cada vez se hacía más potente.

El primer diseño que realicé fue sobre una chaqueta negra larga a la cual le pinté una luna llena, esta chaqueta ni siquiera alcancé a publicarla ya que al día siguiente de haberla pintado, vino a visitarme una amiga y le encantó, se enamoró de ella y se la llevó, sin duda fue una excelente señal de que iba por buen camino. Me puse a trabajar en la primera colección que incluiría pintura, teñido y telas; con la idea de que la fecha de lanzamiento fuera a fines de Octubre para poder venderlas antes de navidad…. pero bueno todos sabemos lo que paso aquel octubre, sí! el “estallido social”, así que finalmente a duras penas el lanzamiento se realizó a fines de Noviembre, porque sinceramente casi decido no hacerlo, pero debido a que para mí esto era una idea para generar ingresos, obviamente no podía seguir posponiéndolo.

Y así que en Noviembre del 2019 salió a la luz mi marca, que jamás logré encontrarle un nombre que me gustara lo suficiente y terminó llamándose Chaquetas intervenidas a mano por CaluWonder @xcaluwonder

Gracias a mis primas hermosas fue posible realizar una sesión de fotos para poder comenzar a subirlas a redes, y venderlas a tráves de instagram. Cada una de las chaquetas es intervenida completamente a mano, y cada uno de los diseños salen directo desde mi cabeza, probablemente para algunas pinturas me inspiré en otras que encontré por ahí. He podido diseñar varios diseños a pedido, los cuales he trabajo en conjunto con mis clientas, lo cual ha sido bastante divertido ya que se han logrado diseños muy lindos.

A un año del lanzamiento, pienso que he aprendido mucho ya que aveces uno se crea expectativas por que obvio quieres que te vaya bien, pero también soy consciente de que este trabajo toma mucho tiempo y dedicación, y cuesta encontrar a personas que realmente lo valoren, y agradezco enormemente a todas mis clientas, espero que todos los diseños duren por mucho tiempo y luzcan orgullosas sus prendas.

Para este segundo año decidí rediseñar el logo de la marca y hacer nuevas fotos para seguir sacando nuevos diseños. Además junto con el nacimiento de esta web, pude crear mi tienda online, donde pueden encontrar todos los diseños disponibles, y además si estás buscando alguna chaqueta específica también subí fotos de todas las que tengo disponibles.

Los invito a conocer mi tienda.-y ojalá se animen a personalizar alguna chaqueta, es un trabajo que disfruto mucho, y me encantaría que este emprendimiento siga creciendo! Compártelo en redes con tus amigos y ayúdame a llegar a más personas.